Empieza el puente de la Constitución y la Inmaculada, y con él uno de los momentos más esperados del año: decorar con motivo de la Navidad los hogares. Cada vez son más las familias que aprovechan estos días para reunirse y compartir este momento tan especial. Por ello, vamos a aprovechar para hablar sobre las tendencias en decoración e interiorismo que debemos tener en cuenta este año.
La arquitectura y el interiorismo van de la mano en cada proyecto de oficinas. Uno no se entiende sin el otro, máxime si tenemos en cuenta cómo han ido y siguen evolucionando los modelos de trabajo en los que cada vez se favorece más la comunicación y el trabajo en equipo. Las compañías cada vez valoran más los espacios para el encuentro, la iluminación, la presencia de zonas verdes, etc.
Gärna offices interiorismo y arte
Los modelos de trabajo han evolucionado irreversiblemente, teniendo especial protagonismo el desarrollo estético y práctico de los entornos de trabajo. Por ello, hoy en día es esencial la incorporación del arte, el cual parte del propio diseño e interiorismo y continua por la incorporación de piezas artísticas en los diferentes espacios. De hecho, cada vez son más las grandes empresas inmobiliarias que compran edificios destinados a oficinas e invierten en desarrollar un diseño e imagen propios para posicionarlos y diferenciarse del resto de la oferta existente en el mercado.
Si tenéis ocasión de hacer un viaje largo a principios de diciembre, ¡no lo dudéis! La semana del arte en Miami es un viaje fantástico y realmente recomendable para los amantes del arte contemporáneo.La ciudad de por sí fascinante y llena de vida se vuelca esa semana con los coleccionistas y apasionados por el arte contemporáneo que vienen de todas las partes del mundo!
WELL Building Standard es el estándar principal para edificios, espacios interiores y comunidades que buscan implementar, validar y medir características que respaldan y mejoran la salud y el bienestar humano.
El arte y la iluminación son valores imprescindibles en Gärna Studio. Del primero ya he hablado muchas veces, pero del segundo sería interesante analizarlo con detalle.Es obvio que la iluminación puede aportar drama, misterio, ternura, frialdad o sofisticación a una habitación de tu casa, algo que siempre acabará influyendo en nuestro estado de ánimo.
“Me gusta trabajar en proyectos conceptuales, diferentes, al margen de las modas, y crear proyectos atemporales que apasionen a mis clientes. Mi bagaje profesional me ha ayudado a tener una visión muy abierta y apasionada por el mundo. Tengo la suerte de haber viajado mucho y de haber vivido y estudiado en varios países, lo que ha llenado mi retina y mi memoria visual de muchas referencias, estilos y diferentes influencias”, confiesa Laura Gärna.
Madrid es una ciudad muy interesante para ello porque vive un auge muy potente en el arte, el diseño y la moda. Es como si quisiera recuperar los valores que antaño la elevaron a un destino de vanguardia internacional. Esta es una pasión que siempre comparto cuando me encuentro con el artista Grillo Demo, que colaboró con Gärna Studio en la última edición de Casa Decor, y cuya obra ya forma parte de nuestras paredes.
Acabo de regresar de Maison et objet. ¡Y más inspirada que nunca! Esta vez, además de recorrer la feria, todo el equipo de Gärna Studio hemos paseado mucho por la ciudad y disfrutado enormemente de la elegancia de París, de su lifestyle, de las tiendas, cafés, de su exquisitez y su belleza!
En una de nuestras especialidades, GÄRNA Homes, presentamos al mercado y vendemos viviendas reformadas y decoradas por nosotros. Todas ellas localizadas en zonas prime, utilizando últimas tecnologías con acabados de primera calidad.En este caso, y fruto de una colaboración con UXBAN, nos hemos encargado de la reforma integral de esta vivienda de estilo contemporáneo en pleno corazón de la ciudad.
Entre los días 8 y 12 de junio se podrá visitar en el madrileño barrio de Las Letras el espacio Decor Acción, organizado por la revista Nuevo Estilo y en el que se esperan más de 200.000 visitantes. El estudio de arquitectura e interiorismo GÄRNA Studio(www.garna.es) participa en esta iniciativa con un proyecto encargado por la empresa sueca Ikea para versiones sus propuestas de salones con un concepto más sofisticado.
El estudio de arquitectura e interiorismo GÄRNA STUDIO ha creado el que podría haber sido el atelier de la Marquesa Casati, en este caso para Casa Decor, que en esta edición se ubica en Madrid, en un edificio de 1900, fecha en la que vivió la aristócrata veneciana, famosa por su excentricidad.
Lo que más me sorprendió fue el paisajismo de los jardines tradicionales chinos. En concreto el que más me gustó es el jardín de Yuyuan por la originalidad de sus geometrías, los huecos en sus muros y la sensibilidad que tiene con la que tratan los elementos constructivos y el paisajismo.
Todo aquel que haya tenido la oportunidad de visitar Portugal estará de acuerdo conmigo en que uno no puede dejar de mirar a todas partes. Las calles están repletas de colorido gracias a los miles de azulejos que visten las fachadas de los edificios y es que, resulta imposible encontrar dos iguales.
Si hablamos de grandes cambios en un espacio con el menor número de elementos y con los máximos resultados, hablamos de papel pintado.Éste es elemento que perdura a lo largo del tiempo. Su origen lo encontramos en Oriente pero no será hasta el siglo XVII que llegue a Europa. Desde siempre ha sido  una de las herramientas más utilizadas por decoradores e interioristas alcanzando gran popularidad en los años 60 y 70.
Este es el lema que ha utilizado Maison et Objet como eslogan. Para mí Maison et Objet es una semana especial del año, en el que viajó con mi equipo a París a empaparnos de tendencias, inspiración y para pasar unos días en los que paramos todos los proyectos, obras y tareas de todo tipo del día a día en el estudio para centrarnos en lo que más nos apasiona: el diseño y la decoración.
Sabemos lo difícil que resulta iniciarse en el mundo del arte contemporáneo; desde luego se requieren dos cosas: valor y conocimiento. Cuando decimos valor, no nos referimos a la parte puramente económica (que por supuesto influye), hablamos de un valor conceptual. Por un lado, es necesario “hablar” el idioma del arte, entenderlo y disfrutarlo; por otro, este idioma no tiene un acceso ni fácil, ni accesible para todos.
Con casi más de tres décadas de trabajo a sus espaldas, es en la tarde de ayer, 1 de Marzo de 2017 cuando el trabajo de Rafael Aranda, Ramón Vilalta y Carme Pigem recibe el Premio Pritzker. Este premio es el más importante a nivel mundial en el campo de la arquitectura y ha sido concedido al estudio RCR Arquitectes.
Este año el país invitado a la feria más importante de arte contemporáneo de Madrid, ARCOmadrid, ha sido Argentina.Todos hemos visto y oído sobre la recepción que España ha dado al presidente Macri y señora, pero, ¿quiénes han sido los artistas, coleccionistas y mecenas que han venido desde el otro lado del charco?
Amantes del diseño y de la decoración, ¿Cuántas veces os habéis encontrado con este mueble que vemos encima de estas líneas? A pesar de que a muchos les sorprenda, este sofá llamado Labios (Lips en inglés) es obra de nuestro maravilloso Salvador Dalí del año 1936.
En los años 80 surgió este modelo de decoración; conocido bajo el nombre de “estilo Memphis”, como una reacción al diseño que predominaba en la época. Hoy, vuelve con mucha fuerza y es una gran fuente de inspiración para artistas, interioristas y diseñadores.
Descubre la entrevista completa para El Confidencial donde Laura Gärna comparte su opinión y expertise sobre Los Alquileres para Altos Ejecutivos en Madrid.
Ligera, atractiva, cómoda, funcional… así es como se valora en todo el mundo la silla Wishbone creada por Hans J. Wegner en 1950. Y, ¿por qué hablamos de esta silla? Pues bien, hemos visto en muchísimas decoraciones esta silla y es que, este modelo, se ha convertido en un referente en el sector del interiorismo y del diseño a nivel mundial.
¿Quién dijo que las terrazas son solo para el verano? Nosotros, que sabemos que el invierno nos regala días de primavera, amamos las terrazas atemporales.Los días de invierno y frío no se han acabado, ni se acabarán pero sí podemos utilizar elementos de calefacción y materiales que nos ayuden a soportar el frío y disfrutar del aire fresco.