Miami Art Week

Si tenéis ocasión de hacer un viaje largo a principios de diciembre, ¡no lo dudéis! La semana del arte en Miami es un viaje fantástico y muy recomendable para los amantes del arte contemporáneo.

La ciudad de por sí fascinante y llena de vida se vuelca esa semana con los coleccionistas y apasionados por el arte contemporáneo que vienen de todas las partes del mundo…

Las colecciones privadas de la ciudad abren sus puertas al público, el ambiente es espectacular y en 24 horas.   En Miami puedes bañarte en la playa en South Beach (caribeña), ver 4 ferias de arte y acabar bailando en una terraza en Brickell. En 4 días no pararás de hacer cosas diferentes y aún te quedarán muchas cosas por descubrir:

Aquí mi selección por zonas:

SOUTH BEACH 

ARTE: Es donde están la mayoría de las Ferias.

La principal es por supuesto Art Basel. La calidad de las piezas es indescriptible. Calders, Giacomettis, Miró y Picassos conviven con obras contemporáneas fascinantes. Es una feria para dedicarle tiempo y disfrutar a modo de museo de una selección de galerías Sublime.

De las ferias alternativas mi favorita ha sido la propuesta de videoarte de Artechouse itinerante por el mundo, realmente innovador.
Ferias alternativas: Aqua, Pinta, Scope

Aqua es genial como concepto, en un hotel años 70, se aloja una galería en cada habitación vacía y expone allí sus piezas…es divertidísimo! Hay música y copas, y un ambiente espectacular.

HOTELES

Mi favorito es Casa tua, un hotel  con solo 5 habitaciones, camas con dosel, desayuno de ensueño y barra libre de Champagne todo el día… ¿qué más se puede pedir? 😊(www.casatualifestyle.com) su terraza es una de las más bonitas que he estado en mi vida y uno de los lugares más acogedores del mundo para desayunar, comer o cenar… por la noche es mágica… repleta de orquídeas de colores por todos lados, solo está iluminada por bombillas de filamentos que dan una luz maravillosa.

Un lugar para quedarse y no salir nunca.

DESAYUNAR EN BETSY

The Betsy Hotel, junto a Miami Beach, genial levantarse, correr por la playa, darse un baño y desayunar en este precioso lugar.

Por la noche siempre están bien para tomar algo el hotel Faena donde puedes ver el elefante dorado de Damien Hirst, el Edition hotel y el Fonteneblau, mucho diseño junto a la playa, siempre divertidos aunque yo soy mucho más de hoteles pequeños boutique.

*EN BRIKLE : es el distrito financiero, la tercera ‘City’ más grande de EEUU. Allí me gustan mucho para cenar el Zuma, en el hotel Epic. Un japo muy bueno. Y sobre todo me encanta el ‘Sugar’, espectacular terraza llena de árboles y plantas con un paisajismo espectacular. Es genial para tomar copas al aire libre…o cenar algo en un ambiente que te transporta.

WYNWOOD… mi zona favorita de la ciudad.

Es probablemente uno de los Barrios más ‘cool’ del mundo en la actualidad

Una antigua zona industrial degradada recuperada en los últimos años con los restaurantes, tiendas, galerías de más diseño de la ciudad. Todas las fachadas están intervenidas por artistas grafiteros que aportan un colorido increíble …muy recomendable recorrer toda NW 2 Av. mientras escuchas música por la calle y disfrutas del ambiente del barrio.

ARTE: En Wynwood tienes dos ferias, la más fascinante sobre todo para Interioristas y arquitectos es DESIGN MIAMI la única especializada en piezas de diseño interior y mobiliario con una exquisita selección de obras entre el arte, la escultura y el mobiliario. Exponen galerías como Carpenters Gallery o Etage projects.

NADA es una feria muy interesante de Arte emergente es la que puedes encontrar Performance muy interesantes y apuestas  por nuevos talentos.

FOOD: Para comer o cenar por la zona me encanta el restaurante Kwu muy bien ambiente, diseño y una comida fusión sabrosísima donde probar nuevos sabores.

También me encanta la terraza de Joey’s , un italiano muy chulo, sobre todo por el ambiente de la terraza.

Más informal puedes almorzar en Wynwood kitchen & bar, ríquisima comida y música latina.

Para un café o lunch rápido, Dr Smood- the healthiest café in Miami, espectacular el Matcha latte con leche de castañas (tienen 5 variedades de leche).

Joe & the juice para descansar del recorrido con un zumo exótico con música divertida.

A lo largo de la Segunda encontrarás la Tienda Frangipani y Gottman Concept Store que son mis tiendas favoritas.