Gärna Studio regresa a Casa Decor con un proyecto inspirado en el mito de “Narciso”

El estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio Gallery estará presente en la nueva edición de Casa Decor 2020 con el proyecto “NARCISO”. Un espacio que se inspira en este mito, en el reflejo, en el arte, en el placer de mirar un cuadro. Narciso, quien enamorado de su belleza murió ahogado en su propio reflejo genera un diálogo sobre el arte y la belleza.

Un espacio basado en el arte de la mano de GÄG Art Gallery; protagonizado por unas obras de Fernando de Ana en resina y neón, paramentos forrados en terciopelo azul, un podio de piedra blanca, espejos infinitos, suelo metalizado y dos óleos de Martina Rodríguez Morán.

Enrique García, cofundador de GÄG Art Gallery junto a Laura Gärna, señala la “importancia que tiene el arte en cualquier espacio, siendo capaz de cambiar por completo su carácter y personalidad, algo que queda latente en este proyecto en el que hemos trabajado”.

Una sala expositiva fundamentada en recursos y criterios compositivos clásicos.  La sostenibilidad no está reñida con la sofisticación. Un proyecto ejecutado con plástico reciclado, en revestimientos de piedra natural y nuevos materiales tecnológicos con sellos de ecoeficiencia que GÄRNA Studio Gallery ha tenido presente en #CasaDecorSostenible2020.

• Patrocinadores oficiales: Formica Group (laminados de formica en suelos y techos), Pepe Peñalver (panelado de paredes y techo, tapizado de mobiliario en terciopelo azul), Jung (mecanismos), Consentino (piedra natural gama SENSA- White Macaubas) y Valentine (pinturas).
• Patrocinadores no oficiales: Trazo Gestión Integral de Proyectos (constructora), Nanómetro Iluminación (diseño e instalación de iluminación) y GÄG Art Gallery (Galería de Arte)
• Espacio Gärna Studio en Casa Decor: P3.09 44

• Obra de Fernando de Ana: Las obras de Fernando de Ana ponen el acento en el poder de la resina, material del que ya es un referente, para captar la atención del espectador.
Otro elemento importante de las obras de Fernando de Ana es el neón, que multiplica las contradicciones y ambivalencias de la resina. Una original y novedosa variable que altera la ecuación, como también ocurre en la vida: los colores cambian si está encendido o apagado, las paradojas de multiplican, la confusión debe ser asumida como parte del todo. El neón no es más que un recordatorio, al fin y al cabo, de la propia fragilidad y el paso del tiempo.

Fernando de Ana expone su primera retrospectiva INSHINE en GÄG Art Gallery (espacio dentro de Gärna Studio, Calle de Jorge Juan 12 -Callejón-) entre el 20 de febrero y el 20 de abril.

• Obra de Martina Rodríguez Morán: En términos estéticos, lo decorativo adquiere la dimensión cultural; se entiende decorativo todo lo que halaga al gusto y proporciona a las personas una satisfacción al margen del orden biológico y de la pura intelección. Excita a la imaginación , aún así quizás superfluo, porque altera una forma pura, pero no considerándolo como un acontecimiento negativo para el proceso, si no complementario y enriquecedor.
Eco es la distorsión de Narciso en el agua. La interferencia de la repetición. Eco es un fenómeno de distancias y de diálogo.