Qué tener en cuenta en un proyecto de interiorismo para oficinas

La arquitectura y el interiorismo van de la mano en cada proyecto de oficinas. Uno no se entiende sin el otro, máxime si tenemos en cuenta cómo han ido y siguen evolucionando los modelos de trabajo en los que cada vez se favorece más la comunicación y el trabajo en equipo. Las compañías cada vez valoran más los espacios para el encuentro, la iluminación, la presencia de zonas verdes, etc.

Por todo ello, en este artículo vamos a hablar sobre nuestra constante búsqueda de la belleza, de crear espacios atemporales y funcionales, de la reivindicación estética del arte, el cual últimamente aparece denostada por el concepto y de por qué todo esto tiene, además, un sentido científico.

 

LA PERSONA EN EL CENTRO DEL DISEÑO

Pasamos más del 90% del tiempo en espacios cerrados, por lo que, los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos relajamos impactan en gran medida en nuestra salud, bienestar y productividad. Por eso, en GÄRNA diseñamos para el bienestar de la persona, situando siempre a la persona en el centro. A la hora de emprender un nuevo proyecto siempre buscamos entender las necesidades del cliente. De nada sirve trabajar en un diseño rompedor si luego no va a ser funcional o va a suponer cambiar de manera constante los materiales.

La arquitectura depende del uso, y el uso depende de la distribución y amueblamiento de los espacios. Últimamente oímos hablar de términos como la bioconstrucción, la cual coloca a los individuos en el centro de la proyección arquitectónica, teniendo en consideración sus necesidades básicas de salud, dignidad y bienestar físico, mental, espiritual y social, más allá de las exigencias tecno-físicas. Ejemplo de ello es el proyecto en el que estamos trabajando en Madrid para la Sede Neinver.

Render Sede Neinver en Madrid. Proyecto en curso Gärna Offices:

Asimismo, todos nuestros proyectos de oficinas los ejecutamos y entregamos con la Certificación Well, la cual tiene en cuenta todos estos parámetros.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN WELL?

La Certificación WELL es la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios. Dicha certificación se encarga de medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes, las cuales son muchas más de las que a priori podríamos tener en mente.

Tal y como comentábamos al inicio de este artículo, los nuevos modelos de trabajo no solo nos hacen pasar muchas horas de nuestra vida en las oficinas, sino que tratan a su vez de potenciar cada vez más el trabajo en equipo.

En esta imagen podéis ver las áreas que miden la Certificación WELL:

 

¿CÓMO LOGRAMOS EN GÄRNA CENTRAR EL DISEÑO EN LA PERSONA?

Nuestros principios de diseño tienen en cuenta que el resultado siempre sea funcional y acogedor, por lo que en cada diseño se tiene en cuenta a la persona. En las oficinas pasamos muchas horas de nuestra vida, tantas que contar con un ambiente acogedor es importante para sentirnos bien y rendir más y mejor. Por eso, estos son nuestros principios que aplicamos a cada proyecto:

  • ESPACIOS ATEMPORALES: Para nosotros es esencial que todos nuestros diseños sean funcionales y atemporales, con materiales que no haya que renovar cada poco tiempo por haber pasado de moda o ser de una baja calidad.
  • MATERIALES NATURALES: Hacer uso de materiales como la piedra, la madera, etc. es uno de los rasgos más característicos que tenemos.
  • ILUMINACIÓN CIRCADIANA: De acuerdo a las horas del día; a la iluminación natural. Favorece a la calidez de los espacios, haciendo mucho más cómodo el día a día de los ocupantes en esos espacios.
  • ECO-ARQUITECTURA: Más zonas verdes. Los expertos afirman que incluir plantas y espacios verdes disminuye el estrés.
  • ARTE: Contar con obras de arte potencia la creatividad de los empleados, hace que los espacios sean más acogedores.

Estos son algunos ejemplos de cómo en GÄRNA apostamos por estos principios:

Inmobiliaria de lujo John Taylor en Madrid:

Inmobiliaria Colonial Ciudad de Granada en Barcelona:

Sede Banca Privada en Zürich:

 

LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LOS PROYECTOS DE OFICINAS

Como se puede apreciar en estos ejemplos, en GÄRNA siempre hemos apostado por la inclusión del arte en nuestros proyectos. Como consecuencia, durante todos estos años nos hemos encontrado con dos realidades paralelas; por un lado, jóvenes artistas con gran potencial, incapaces de entrar en el complejo mercado del arte; y por otro un creciente público cada vez más interesado en adquirir obras de arte, sin saber exactamente cómo o dónde hacerlo.

Con el deseo de servir de nexo entre esas dos realidades hemos creado GÄRNA ART GALLERY, un espacio versátil y moderno ubicado en el Callejón de Jorge Juan 12, cuya alma la componen pinturas, esculturas y fotografías de un selecto grupo de artistas emergentes. En definitiva, un espacio en el que nos ofrecemos como una plataforma donde puedan coincidir artistas con calidad y proyección, con todo aquel que quiera experimentar esas sensaciones que sólo el arte puede transmitir.

¡Os invitamos a venir a conocernos!