China, manantial de influencias

China ha sido mi gran descubrimiento de este año…siempre había soñado con viajar allí y ahora que mis amigos Coro y Mat viven allí, fue la ocasión ideal.

Fui en Julio de este año y encontré todavía más inspiración e influencias artísticas de las que esperaba.

Lo que más me sorprendió fue el paisajismo de los jardines tradicionales chinos. En concreto el que más me gustó es el jardín de Yuyuan por la originalidad de sus geometrías, los huecos en sus muros y la sensibilidad que tiene con la que tratan los elementos constructivos y el paisajismo. La simbología es fundamental para ellos, cada pequeño elemento tiene siempre su significado, no hacen nada al capricho o al azar, todo tiene un por qué; es algo que te llena de inspiración y fuerza. El poder de lo natural, con sus colores, olores y formas (que ellos se encargan de moldear a su gusto y manera) hace que te transportes por un momento a un lugar idílico y lleno de paz.

Esas líneas geométricas cargadas de energía me llenaron de alegría y fuerza.

Pero la realidad es que, a medida que iban pasando los días, descubrí que China es un auténtico manantial de inspiración en todos los aspectos.

Lo más enriquecedor del viaje, fue el contraste entre esa modernidad absoluta que podemos ver en su skyline de Pudong, creado solo en los últimos 20 años; fusionada con una China absolutamente tradicional llena de encanto. En Shangai puedes en el mismo día visitar arquitectura tradicional china, anticuarios maravillosos, ir a tiendas con el último diseño contemporáneo en cerámicas y otros elementos decorativos, comer los restaurantes más increíbles del mundo, cenar en la planta 87 del hotel Hyatt y acabar el día en una distoteca llamada Mint en la que bailas junto a un acuario gigante con tiburones reales…¡Un sinfín de opciones!

Me fascinó la visita a una casa burguesa China del siglo XIX en Zhujiajiao, llena de increíbles detalles decorativos y sobre todo por el diseño de sus jardines a los que daban muchísima importancia y la conexión interior y exterior de cada una de las estancias. Todo espacio interior tiene una correspondencia exterior en un jardín o un patio. Es increíble como fluye la energía en esa arquitectura.

Os dejo unas fotografías de este fabuloso viaje y de lo que me ha aportado artísticamente. Muchísimas gracias a mis amigos Coro y Mateu por acogerme en su casa y mostrarme tantas maravillas…Recomiendo a todos aquellos apasionados y atraídos por lo exótico, lo artístico y lo culturalmente diferente; acercarse a este país lleno de contrastes. A mí me ha llenado de inspiración para la nueva colección…

Con amor,

Laura Gärna