Adiós reglas, hola Memphis

Aunque parezca que este tipo de salones sigan la regla del “todo vale”; os aseguro que hasta el más mínimo rincón está meticulosamente cuidado.

En los años 80 surgió este modelo de decoración; conocido bajo el nombre de “estilo Memphis”, como una reacción al diseño que predominaba en la época. Hoy, vuelve con mucha fuerza y es una gran fuente de inspiración para artistas, interioristas y diseñadores.

Fue Ettore Sottsass quien creó y motivó a un colectivo que huía de los convencionalismos. Este nuevo grupo de artistas apostaba por temáticas muy coloristas y arriesgadas. Toda una revolución en el mundo del interiorismo que nadie se esperaba.

El Memphis invadió todos los campos del interiorismo. El mobiliario y los elementos de decoración también sufrieron y se vieron invadidos por esta nueva corriente. En este estilo encontramos muebles con todo tipo de formas geométricas, colores y texturas combinadas entre sí en un solo elemento.

Todos los elementos rompían con las reglas y esquemas hasta la época conocidas. Esta corriente trajo consigo muchos admiradores y a su vez, muchos detractores que rápidamente odiaron este tipo de diseños. Y es que, el objetivo principal de este movimiento artístico era no pasar indiferentes y marcar una tendencia.
Sin duda, consiguieron “emocionar” al público y generar opinión.

Pero el objetivo máximo era dejar volar a la imaginación y representar a través de la decoración y muebles cotidianos un estilo de vida diferente, inesperada y como hemos dicho, muy colorista. Fue sin duda, un tiempo para apostar por los colores y las formas extremas.

Muchos consideran que este tipo de mobiliario no tiene una utilidad clara por su falta de comodidad o practicidad.
¿Tenemos que decorar todos los espacios con este estilo o podemos dar toques Memphis a nuestros hogares? Una máxima para nosotros: menos es más; así que; toques, SÍ, todo NO.

Si te gusta el estilo, pero no te atreves con todo, recomendamos que des toques sencillos con elementos que no sean los protagonistas de los espacios.

 

Si por el contrario eres un gran amante de este estilo; déjate guiar por interioristas profesionales. Llenar los espacios de objetos extravagantes no te llevará a lo que buscas. El Memphis es un estilo muy estudiado donde todo tiene una función específica.

Es una corriente inconformista pero con mucho estudio… así que, si te ha gustado, ponle color a tu vida!!