Hablemos de diseño, hablemos de Dalí

Amantes del diseño y de la decoración, ¿Cuántas veces os habéis encontrado con este mueble que vemos encima de estas líneas? A pesar de que a muchos les sorprenda, este sofá llamado Labios (Lips en inglés) es obra de nuestro maravilloso Salvador Dalí del año 1936.

Aunque nos cueste creerlo, está inspirado en la cara de la actriz Mae West, de ahí el nombre que recibe. La realidad es que el sofá se creó como consecuencia de la obra “Cara de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista”.

En la escenografía apreciamos varios elementos de decoración con una carga de diseño importantísima: la nariz la forma una chimenea, los ojos son dos cuadros junto al fuego encendido y  los labios son el famoso sofá.

El sofá estaba fabricado en madera y satén. El autor buscó y recalcó su interés en encontrar la tela satén más brillante del mercado (o que él pudo encontrar) para así representar el brillo e intensidad de los labios pintados de Mae West.

Durante la vida del artista se llegaron a fabricar tan sólo cinco sofás. Uno de ellos lo podemos encontrar en el museo del artista en Figueras (Cataluña).
Resulta interesante acercarse al museo puesto que allí podremos apreciar la aplicación de los principios del surrealismo; en lo que a decoración se refiere.

 

Estamos de acuerdo en que este sofá resulta muy Kitch, pero buscando un entorno y lugar adecuados; rápidamente se convierte en un objeto de decoración maravilloso.

Para los amantes del diseño e interiorismo, nos resulta siempre muy interesante trabajar con diferentes estilos y que cada proyecto de decoración se convierta en un reto.
Sin duda, estos “labios” de Mae West son imprescindibles en la memoria de quienes diseñamos espacios a diario.