Mejora la iluminación de tu casa

El arte y la iluminación son valores imprescindibles en Gärna Studio. Del primero ya he hablado muchas veces, pero del segundo sería interesante analizarlo con detalle.

Es obvio que la iluminación puede aportar drama, misterio, ternura, frialdad o sofisticación a una habitación de tu casa, algo que siempre acabará influyendo en nuestro estado de ánimo.

Apostar por una luz suave, siempre en consonancia con los tonos claros de las paredes, logrará un efecto de grandiosidad a un espacio pequeño, algo que contrasta en la idea equivocada que asegura que elegir una iluminación potente en una habitación de grandes proporciones es la opción más correcta.

La iluminación no siempre logra el mismo efecto en diferentes espacios. Por ejemplo, las luces que se instalan de modo general, es decir, ambiental, deben tener en cuenta que su brillo debe ser cómodo para la vista.

Por otro lado, si optamos por una versión más centrada en puntos concretos, tendremos que saber que su objetivo es para ejecutar tareas como la lectura o la cocina.

Particularmente, juego mucho con las luces estéticas, ya que ayudan a darle importancia a obras de arte, objetos decorativos que queremos resaltar. En ocasiones, los espacios son tan complejos que estos trucos no son suficientes y necesitan el tratamiento de un experto para conseguir maximizar el potencial de luminosidad y sacarle todo el partido a la estancia. Y muchas veces no tanto por el efecto que podemos conseguir, sino también por el enorme ahorro que puede suponer la instalación adecuada.

Laura Gärna, directora de www.garna.es